diumenge, 15 de juny del 2008

IGUALDAD ANIMAL ENTRA A LA MONUMENTAL

L'associació animalista Igualdad Animal, ha portat a Barcelona l'activisme que hem començat a veure a Madrid darrerament, i han entrat a la Plaça Monumental de Barcelona. Mentre a l'exterior es produia la habitual manifestació de protesta, els activistes d'aquesta organització han saltat al ruedo i han despenjat una pancarta a la façana principal d'aquesta plaça de braus en la que es podia llegir "TAUROMAQUIA ABOLICIÓN - DERECHOS PARA TODOS LOS ANIMALES - IGUALDAD ANIMAL".
Els dos equips formats per 4 activistes (els que van saltar al ruedo) i 2 (els que s'han despenjat de la façana), han postat molt nerviosos als taurins. Un dels 4 ha resultat ferit com a conseqüència de diverses agressions que ha patit i una ambulància l'ha traslladat a l'Hospital del Mar. Els altres tres han acabat a la comissaria de Les Corts on també han anat activistes de la manifestació que hi han anat per realitzar una sentada al davant per donar suport des del carrer.
Els 2 activistes que s'havien penjat els han fet fora i no han sigut detinguts.


ACTUALITZACIÓ 16/06/08 08:50>> Estat dels activistes:

- Grup que va penjar la pancarta a la façana: Jose Valle i Tomás Eugenio han sigut citats per declarar aquest matí a la Comisaria de la Gran Via a les 10 i 11 hores respectivament, acusats de desordres públics i per haver forçat una porta.

- Grup que van saltar al ruedo: Ivan Guijaro ha sigut donat d'alta i continua detingut i a l'espera d'un d'advocat d'ofici. Yahira Vázquez, Marta Morera i Javier Moreno tenen policontussions, hematomes i contusions. Tots tres han prestat declaració i tenen assignat un advocat d'ofici. Javier Moreno està acusat de desordres públics i resistència agreu a l'autoritat.

10 comentaris:

  1. Buen video, con tu permiso lo difundo.
    Un saludo.

    ResponElimina
  2. Muchas gracias por el vídeo. En la web de Igualdad Animal se puede obtener información sobre la situación de los activistas.


    En la tarde del domingo 15 de junio varios activistas de la organización Igualdad Animal han realizado dos actos de protesta en la plaza de toros Monumental de Barcelona.

    A la vez que José Valle y Tomás Eugenio García Navas se descolgaban por la fachada de la plaza de toros con una pancarta en la que se podía leer "TAUROMAQUIA ABOLICIÓN - DERECHOS PARA TODOS LOS ANIMALES", cuatro activistas (Yahira Vázquez, Marta Morera, Iván Guijarro y Javier Moreno) saltaron al ruedo mientras el toro que salió en segundo lugar se encontraba agonizando en la arena tras haber sido torturado. Estos cuatro activistas han sido agredidos, y uno de ellos, Iván Guijarro, ha sido golpeado repetidas veces en la cabeza con palos, y siendo trasladado posteriormente en ambulancia al Hospital del Mar de Barcelona, donde se encuentra ingresado.

    José Valle y Tomás Eugenio García Navas han sido citados para declarar por la mañana en la Comisaría de Gran Via Corts Catalanes 454-456, a las 10 y 11 horas, respectivamente, acusados de desórdenes público y rotura de una puerta.


    La noticia en los medios:

    EFE: http://www.soitu.es/soitu/2008/06/15/actualidad/1213565142_516670.html
    La Vanguardia: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080615/53481702869.html
    20minutos: http://www.20minutos.es/noticia/389432/boicot/corrida/monumental
    QUINSPEBROTS!: http://pebrots.blogspot.com/2008/06/igualdad-animal-entra-la-monumental.html (incluye vídeo)

    PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN


    Actualización: 16/06/2008 - 1:55 horas

    Iván Guijarro ha sido de alta. Ha recibido un fuerte golpe en la cabeza, a consecuencia del cual sufre dolores, y su estado de salud no es grave. Se encuentra prestando declaración en comisaría junto a Javier Moreno, Yahira Váquez y Marta Morera.

    Se ha asignado una abogada de oficio a Javier Moreno. El resto de participantes en la acción han solicitado que se les asigne también abogado de oficio, sin que en el momento actual ese derecho haya sido cubierto.

    Varios activistas de Igualdad Animal se encuentran en la puerta de la comisaría, donde esperan que Iván Guijarro, Javier Moreno, Yahira Vázquez y Javier Moreno sean liberados tras prestar declaración.

    Por la noche una veintena de manifestantes se han concentrado en la puerta de la comisaría para mostrar su apoyo a los detenidos. Desde la organización Igualdad Animal queremos agradecer profundamente las muestras de apoyo recibidas. Quienes deseen hacer llegar muestras de apoyo a Iván Guijarro y al resto de activistas que han participado en la acción, pueden hacerlo escribiendo a la siguiente cuenta de correo: activismo@igualdadanimal.org



    Actualización: 16/06/2008 - 2:45 horas

    Yahira Váquez, Marta Morera y Javier Moreno han sido liberados tras prestar declaración. Van a acudir al servicio de urgencias del hospital para ser atendidos por las lesiones sufridas. Tienen asignado abogado de oficio, al igual Iván Guijarro. Sin embargo, el abogado de oficio de este último no se ha personado todavía en la comisaría, y seguramente lo haga por la mañana.

    Iván Guijarro tiene una contusión en un ojo, a consecuencia de un golpe sufrido por un palo. Según personas que han observado las agresiones, en la misma han participado tanto público de la plaza de toros como agentes de los Mossos d'Esquadra (policía catalana).

    ResponElimina
  3. Bién por vosotros!!!
    Espero que este video lo vea la mayor gente posible y acabe por cerrar la P... Monumental.
    Besos
    Mª Angeles

    ResponElimina
  4. para un dia k no puedo ir!!!!
    bravo por igualdad animal,lo bueno de esto es k la gente vea las imagenes y se konciencie de nuestra lucha y apolle la causa y allude a acabar kon la tortura y el cierre de las plazas.saludos

    ResponElimina
  5. para un dia ke no puedo ir ala monumental se lia bien gorda.
    !!!BRAVO!!!por igualdad animal gracias a este tipo de acciones la gente se interesa por informase y se da kueneta de k las korridas no son una tortura y no una fiesta komo lo venden alos turistas.espero k mucha gante pueda ver esta noticia y se conciencian de k debe de akabar las corridas de toros.
    un saludo

    ResponElimina
  6. ACTUALIZACIÓN: 16/06/2008 - 3:49 horas

    Javier Moreno sufre fuertes dolores en la espalda, a causa de las agresiones sufridas. Ha recibido asistencia médica, siendo diagnosticado de policontusiones varias y eritemas en la espalda. Ha sido acusado por desórdenes públicos y resistencia grave a la autoridad, pese a la actitud pacífica que mostró en todo momento.

    Yahira Vázquez y Marta Morera se encuentran en el hospital, recibiendo asistencia médica por las lesiones sufridas.

    Iván Guijarro se encuentra aún detenido en la comisaría, a la espera de que se persone su abogado de oficio, momento en el cual se le tomará declaración y se procederá seguramente a su liberación.

    ACTUALIZACIÓN: 16/06/2008 - 4:18 horas

    Yahira Vázquez y Marta Morera han salido del hospital, donde han recibido asistencia médica.

    Yahira Vázquez ha sido diagnosticada por las agresiones sufridas de: dolor y hematomas múltiples; erosiones en brazos, tórax y piernas; hematomas en piernas y antebrazos; cervicalgia y dolor en espinas dorsales.

    El diagnóstico de Marta Morera señala: dolor y heridas múltiples; cervicalgia y hematoma en región occipital; hematomas en rodilla y pie izquierdo; erosiones en manos.

    Iván Guijarro continúa detenido.

    ACTUALIZACIÓN: 16/06/2008 - 6:27 horas

    Durante su detención, un agente de los Mossos d'Esquadra ha amenazado a Yahira Vázquez y a Marta Morera, y se ha negado a cumplir su obligación de llevarlas al hospital. Se ha abierto un expediente al agente, quien podría ser sancionado.

    Iván Guijarro continúa detenido.

    ACTUALIZACIÓN: 16/06/2008 - 9:40 horas

    Iván Guijarro ha prestado declaración después de que acudiera a comisaría su abogada de oficio, quien ha tardado más de ocho horas en llegar desde la notificación a su Colegio de Abogados, sobrepasando así el plazo máximo señalado en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

    Pese a haber prestado declaración hace más de 15 minutos, Iván Guijarro aún no ha sido liberado. varios activistas de la organización Igualdad Animal esperan su salida en la puerta de la comisaría.

    En las próximas horas José Valle y Tomás Eugenio García Navas acudirán a prestar declaración.

    ACTUALIZACIÓN: 16/06/2008 - 10:40 horas

    Iván Guijarro ha sido por fin liberado. Se encuentra anímicamente bien y quiere agradecer, al igual que el resto de activistas, las muestras de apoyo recibidas. Varias decenas de manifestantes se han concentrando en la puerta de la comisaría y le han hecho llegar comida vegana.

    En el informe médico le ha sido dignosticado: dolor en zona paravertebral al nivel torácico; erosiones en cara, rodilla derecha, cadera izquierda y codos.

    José Valle se encuentra actualmente prestando declaración, y en media hora lo hará Tomás Eugenio García Navas.

    Queremos agradecer también a Victoria Cuadrado, abogada de oficio de Javier Moreno, su profesionalidad y su especial interés en la causa.

    ACTUALIZACIÓN: 16/06/2008 - 15:55 horas

    José Valle y Tomás Eugenio García Navas han prestado declaración, siendo liberados a continuación.

    Iván Guijarro ha informado de que una agente de los Mossos d'Esquadra le ha amenazado e insultado mientras se encontraba en la plaza de toros.

    ResponElimina
  7. Els mitjans de comunicació han silenciat la agressió feixista. Per a ells es més important parlar de les orelles que tallat l'assassí JT a Les Ventes. quins fástic de país!

    ResponElimina
  8. os felicito!! muchas gracias por el video, ojala la gente se concienciara y pudieramos cerrar la monumental de una vez por todas. recuperaros pronto!!

    ResponElimina
  9. You can even buy some Ed Hardy clothing
    and complement them with clothes of other brands. If you want to purchase some cool ED Hardy Shoes
    or ED Hardy Shoes
    , hardy shirt
    is a famous tattoo artist and designer that popularized the concept of tattoo as an art.



    Many online pharmacies sell fake or generic lida
    . If the doctor approves your form, it means the usage of lida daidaihua
    is safe for your use. daidaihua
    is based on ancient Chinese formula. The lida slimming
    stick to the basic theme. slimming capsule
    is purely natural as it is made from plants no acids. The intake of slimming capsules
    proves to be a safe obesity treatment option.

    ResponElimina
  10. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina