dimarts, 4 de novembre del 2008

¿MALTRATO ANIMAL O RANCIA CULTURA?

Carta enviada per Diana Tirados Belda a QP!

Fuimos el fin de semana mi marido, mi perro y yo a buscar setas a Teruel. A parte de encontrar setas y llenar los cestos, encontramos a un galgo herido en la cabeza, en la carretera de la Sierra de Albarracín (Arroyofrío). Tremenda la escena.

Avisamos a la Guardia Civil, a la que habíamos visto hablando con unos pastores. Nos preguntan si el perro estaba muerto. No, está herido, contestamos. Pues ahora vamos a matarle, dice la benemérita. ¿Cómo? No, se trata de cogerlo para ayudarle, decimos nosotros. Es que ataca a las ovejas, dice el pastor. ¿Cómo?, será que tiene hambre, contesto yo. ¿Y si ataca a una persona? Dice uno de los de la benemérita. Mire, los galgos no atacan a las personas, simplemente está herido y tiene hambre, digo yo.

Me empiezo a alterar, no se puede hablar con ese tipo de personas, así que nos vamos a intentar capturar al perro antes de que lo hagan esos energúmenos. No pudimos rescatarlo porque huyó por el monte. Por la tarde, en la misma zona vimos otro perro cazador, en los huesos. Los cazadores de Jabaloyas estaban de batida para capturar jabalíes.

Tremenda cultura la de la España profunda. Si no se endurecen las leyes con respecto a la protección de los animales y en la manera en cómo muchos los tratan, difícilmente se puede evolucionar culturalmente.

Diana Tirados Belda
Barcelona

1 comentari:

  1. No puedo considerarles como personas si ellos no respetan a los animales. Tristemente una parte de nuestra "cultura" ampara a los salvajes.

    ResponElimina