divendres, 17 d’abril de 2009

LA TAUROMÀQUIA ÉS CULTURA SEGONS L'FNAC

Segons l'agenda d'actes culturals al Fòrum de l'Fnac de Marbella, està programat per al dia 3 d'abril una xerrada amb el títol "El toro es cultura". El diari "La Voz de Marbella" se n'ha fet ressó amb la següent editorial:

"Ecologistas en Acción critica una campaña en favor del toreo del FNAC.
El toro es lo único vivo y sufriente de un espectáculo de cartón piedra, sangre, cagarros y moscas, que no le interesa a nadie y que no sobreviviría a no ser por los medios llamados del corazón, las subvenciones y el patrocinio de instituciones que dicen promover la cultura. Como la suya.

 Quién podría haber adivinado que una empresa con tanto nombre en el mundo del comercio cultural iba a llegar de Francia, prácticamente en el siglo XXI, para celebrar como cultura lo más retrógrado, ahora convertido en "cool". Que les iban a seguir el juego a mentes, autotituladas de élite, que lo más repugnante, lo peor de un pasado que creíamos destinado a desaparecer, nos lo tratan de vender como modernidad y alta cultura.  

En su tienda de Marbella no se encuentra ni una sola versión de los Conciertos de Brandenburgo...¿y nos salen promocionando lo peor de la pseudo cultura?  

Párrafo aparte merecen los organizadores, CADE. Los empresarios modernos del año 2009, los que harán de Marbella la élite del turismo de calidad, dicen estar centrados en la figura del toro bravo como síntesis de los valores patrios. Visto lo cual (quizás como muestra de su filosofía empresarial", proponen tomar un bellísimo animal y convertirlo en un guiñapo sanguinolento y mutilado. Admirable."
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada