divendres, 16 d’octubre del 2009

"JOSÉ TOMÁS Y SU TALÓN SANGRIENTO"

Carta de Julio Ortega Fraile al director del diari 20 Minutos:

Hace falta ser hipócrita y calculador. El matador de toros José Tomás realizó una donación de 200.000 euros a trece ONGs catalanas bien rodeado de la prensa, para que a nadie se le escapase su "inmensa generosidad". Digamos en primer lugar que esa cantidad es la mitad de lo que le pagan por torear una tarde en La Monumental de Barcelona, así que el esfuerzo económico no es precisamente notable para su fabulosa cuenta corriente.

Y por otra parte, este hombre que se dedica a torturar y a matar toros para ganarse la vida, ha escogido esa ciudad para la entrega de ese dinero, precisamente porque en Cataluña está a punto de aprobarse una ILP, que prohibirá que allí vuelvan a celebrarse corridas de toros.

Y que todo esto no es más que una estrategia a la desesperada para tratar de frenar esa Iniciativa Legislativa Popular lo demuestran las declaraciones del propio torero, que no supo estar callado, algo muy normal en quien ha hecho de la violencia con seres más débiles su seña de identidad y, por lo tanto, dominado por instintos cavernarios.

José Tomás afirmó que "la dotación iría creciendo en función de las corridas que torease". Le faltó añadir que si salía adelante la ILP, las asociaciones catalanas se quedarían sin euritos. Qué vergüenza y qué asco da comprobar cómo algunos tratan de maquillar sus acciones miserables a golpe de talón, asegurándose de la presencia de los medios de comunicación. Un cheque teñido con la sangre de las docenas de inocentes que este señor tan sensible no tiene el menor reparo en martirizar y matar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada